Iglesia matriz que atesora la fe de los jujeños
El lugar fue elegido por el padre Juan Fonte, en calidad de capellán de los fundadores deJujuy y quien celebró las primeras misas.
Iglesia matriz que atesora la fe de los jujeños
El primer edificio es el templo a rendir culto a la divinidad que Argañaraz designó con el nombre de San Salvador.
El lugar fue elegido por el padre Juan Fonte, en calidad de los fundadores de Jujuy.
En acta del 19 de abril, Argañaraz, señala el lugar de la iglesia matriz, edificio moderado, en donde el pueblo escuchó misa.
La construcción de la iglesia se inició con don Alonso de la Plaza, encargado de la parte arquitectónica y de los muebles litúrgicos.
El primer cura y vicario para organizar el estado eclesiástico, registros de bautismo, nacimientos, casamientos, defunciones, adoctrinamiento y enseñanza primaria a los españoles e indígenas, fue el licenciado Pedro de Mendoza, con el título de vicario y cargo de párroco de Jujuy.
Los primeros religiosos que llegaron fueron; Juan Romero, el Superior Lorenzana, Viana, Gaspar Monroy, Juan de Ávila y Juan Toledano. El padre Fonte, que fue el capellán de los fundadores de Jujuy.
Este sacerdote celebró las primeras ceremonias religiosas de Semana Santa. en el ramadón, donde estaba el solar para la iglesia matriz,